La Vida es una Crisis

Escrito por: Eduardo Iberico

He vivido a lo largo de mi vida muchas crisis, crisis de dejar la ciudad de Tarapoto (San Martín) he irme a estudiar a la ciudad Lima a los 16 años. Crisis al enfrentarme académicamente a alumnos de colegios privados de Lima y yo de un colegio nacional, y ganarles. Crisis de luchar por un espacio en la primera mesa de taller en la universidad (URP) y lograrlo.

Crisis cuando no me salía el diseño de un proyecto en la universidad y encerrarme dos semanas para lograrlo. Crisis al creer que alguien de una raíz muy lejana como haber nacido en Tarapoto (ciudad ubicado en la selva peruana) pueda conocer, aprender y trabajar con los mejores arquitectos del Perú (Juvenal Baracco, Aldo Lertora, Alfio Pinasco, Javier Bascones, Sharif Kahatt, 51-1 Arquitectos, entre otros). Crisis al enfrentar a realizar mi tesis, diseñar una ciudad desde cero, fue una larga batalla que me duró 04 años, todos me decían que no lo lograría, que cambie de proyecto, de asesor, pero continué y lo logré con una calificación de “excelencia”.

Crisis al haber vivido solo en diferentes lugares: Lima, USA, Piura y de vuelta a Tarapoto. Crisis al dejar todo en Lima el 2017 para venir a trabajar en la ciudad Tarapoto (San Martín), algunos me decían que estaba perdiendo muchas oportunidades en la capital al regresar, que estaba retrocediendo, que no la hacia, ahora tengo mi empresa y más de 10 proyectos realizados.

Esta crisis del virus llamado coronavirus que ahora afecta a todo el mundo y nos va a tener encerrado en nuestras casa por 15 días (probablemente sean más días) siento que es una oportunidad para proyectarse ha hacer muchas cosas: leer, escribir, investigar, iniciar ese proyecto que estabas pensando, iniciar a escribir un libro, diseñar, imaginar y sobre todo soñar que todo se puede volver realidad.

¡SI TE GUSTÓ ESTA ENTRADA, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!

© 2020 Todos los derechos reservados – No se puede reproducir sin permiso explícito del autor.